Elementos de la Guardia Estatal despidieron con honores a su compañero que murió tras un ataque armado en el municipio de Matamoros; la ceremonia tuvo lugar en el Complejo de Seguridad Pública, en pleno Día del Policía.
Jonathan Gómez Jallier, tenía 3 años de haberse graduado de la academia e integrando de manera activa a la carrera policial en el estado de Tamaulipas.
Tenía 36 años y era originario de Magdalena de la Salinas, donde dejó a su familia para buscar trabajo dentro de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas.
Sin embargo este domingo primero de enero, fue herido en una agresión armada en el municipio de Matamoros, donde estaba destacado, mientras estaba atendiendo el aseguramiento de unas camionetas en la colonia Acuario, que presuntamente habían participado en la privación ilegal de una persona.
Por ahora se sabe que los elementos estaban dando seguridad en la zona, cuando comenzaron a dispararles. Cuando Jonathan Gómez Jallier fue lesionado, sus compañeros comenzaron a pedir apoyo y que mandarán una ambulancia.
Debido a que el perímetro todavía no era seguro, sus compañeros tuvieron que sacarlo del sector en una patrulla, hasta ser interceptados por una ambulancia. El efectivo falleció en servicio, un día antes de poder celebrar el Día del Policía.
Su cuerpo fue llevado al Complejo Estatal de Seguridad Pública en Ciudad Victoria, donde sus compañeros, autoridades de la corporación, lo despidieron con honores, una ceremonia muy triste en un día muy significativo para los elementos, donde estuvo presente la familia de Jonathan.
SJHN