Jessica Sánchez Morales y Benjamín Nathanael Martínez Castillo, policías asesinados durante un asalto en calles del municipio de Tecámac fueron despedidos con honores la tarde de este domingo 17 de octubre en las instalaciones de Seguridad Pública del municipio.
Los féretros de los uniformados, ambos de 42 años, fueron cubiertos con banderas de México y fueron colocados en la explanada municipal, hasta donde acudieron sus compañeros, familiares y amigos para el último pase de lista.
Durante el homenaje, la alcaldesa Mariela Gutiérrez, pidió que la caída de estos dos elementos no sea en vano y llamó al resto de sus compañeros a comprometerse con la justicia y luchar para inhibir la delincuencia.
"Transformamos este sacrificio en solución, este dolor en la motivación que necesitamos para hacer nuestro trabajo mejor cada día".
Pretendían frustrar asalto
La noche del pasado viernes 15 de octubre, elementos de la policía municipal de Tecamac fueron alertados por un robo dentro de una tienda de autoservicio ubicada en el Fraccionamiento Villas del Real. Jessica Sánchez Morales y Benjamín Nathanael Martínez Castillo, junto con otros dos compañeros policías acudieron a atender el llamado; sin embargo, fueron recibidos a balazos.
Durante el ataque el policía Benjamín Nathanael, recibió un disparo en la cabeza y perdió la vida en el lugar, mientras que, Jessica quedó gravemente herida, por lo que paramédicos la estabilizaron y trasladaron de inmediato a un hospital cercano, pero horas después falleció.
Detienen al presunto ladrón y homicida
Policías municipales lograron la detención de un hombre, principal sospechoso del homicidio de los elementos municipales y el robo en la tienda, además luego de realizar las primeras indagatorias se determinó, que el acusado también podría estar involucrado en el homicidio de un elemento de Cuautitlán Izcalli.
MMCF