Dan último adiós a Álvaro Castro y Jennifer Flores, bombero y enfermera de Ixtapaluca

Ambos formaban parte del Cuerpo Heroico de Bomberos del municipio y murieron la semana pasada cuando cumplían con su labor.

El homenaje de cuerpos presentes fue en la explanada de la estación de bomberos central de Tlapacoya. (Especial)
Ixtapaluca /

Con un homenaje de cuerpos presentes, Álvaro Castro Castillo y Jennifer Flores Martínez, bombero y enfermera que murieron en cumplimiento de su labor hace unos días, fueron despedidos por sus compañeros en el municipio de Ixtapaluca.

En la explanada de la estación de bomberos central de Tlapacoya familiares, amigos y funcionarios locales organizaron una misa para darles el último adiós.

En la ceremonia, los bomberos realizaron el tradicional pase de lista para honrar la vida de ambas víctimas, a quienes les reconocieron el esfuerzo y la valentía que siempre desempeñaron en su trabajo.

"Álvaro Castro Castillo. ¡Presente!, Jennifer Flores Martínez, ¡Presente!", gritaron al unísono los elementos de emergencia, quienes estuvieron acompañados de bomberos de municipios de Nezahualcóyotl y Naucalpan.

En sus ataúdes, las autoridades colocaron la bandera de México por entregar su vida al servicio público, además de arreglos florales y los retratos de ambos, quienes portaban el uniforme del cuerpo de bomberos con honores.

Álvaro Castillo y Jennifer Martínez, formaban parte del Cuerpo Heroico de Bomberos del municipio de Ixtapaluca, pero murieron la semana pasada cuando cumplían con su labor.

Jennifer Martínez de 28 años se había preparado como enfermera para ingresar a la corporación local, mientras que Álvaro Castillo era uno de los integrantes con mayor trayectoria en la zona oriente, quien falleció el 21 de abril, luego de presentar quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo al tratar de sofocar un incendio registrado en una zona industrial el pasado 21 de abril.

De acuerdo con reportes, intentaba sofocar las llamas del pastizal de una empresa en la colonia Santa Bárbara cuando fue alcanzado por las llamas, pero resultó lesionado y fue atendido de inmediato; sin embargo, gran parte de su cuerpo presentaba quemaduras por lo que fue trasladado vía aérea a un hospital de especialidades en Toluca, donde días después murió.

En tanto, las autoridades de Ixtapaluca solo informaron que Jennifer Martínez falleció en cumplimiento de su deber.

Al finalizar la ceremonia, los restos de Jennifer y Álvaro fueron trasladados en caravana a un panteón donde fueron sepultados.

MMCF

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS