Este jueves, familiares y amigos le dieron el último adiós a Ian, de siete años; y Carlos, de 17, los menores de edad que murieron tras ser embestidos por Alan "N", conductor de la camioneta blanca que circulaba en la calle Xalpatlaco, en el municipio de Atlixco, y que presuntamente manejaba en estado de ebriedad.
En la Funeraria Puebla del municipio atlixquense, lugar donde fueron velados los restos de los pequeños, alrededor de las 12 horas se celebró una misa para pedir por el descanso de los dos menores de edad.
Posterior a la celebración de cuerpo presente, familiares, conocidos y amigos, que ya se encontraban al exterior de la funeraria con globos, recordaron a los niños con aplausos y porras.
Después, se dirigieron al Panteón Mártir de Chinameca en la junta auxiliar de La Magdalena Axocopan, lugar donde ahora descansan los restos de Ian "N" y Carlos "N"; en el camposanto, con lágrimas y tristeza la familia se despidió.
En el panteón, la madre de Carlos, Adela Talavera Álvarez, exigió justicia para su hijo y su nieto y dijo que el responsable de este lamentable hecho no debe salir de la prisión.
“Yo sé que no hizo nada para que le pasara esto. No sé si se dio cuenta o no, yo lo que vi es que ellos iban bien tranquilos y los pasó a traer, yo estaba ahí cerca, para que diga que no fue. Estaba vendiendo, lo vi, y lo tengo, no va salir de la cárcel”, sentenció Adela Talavera.
Cabe recordar que el conductor de la camioneta Alan "N", conducía sobre la calle Xalpatlaco cuando los menores de edad estaban a punto de subir a la banqueta y fueron embestidos por el vehículo.
El menor de siete años quedó en el asfalto, mientras que el joven de 17 años quedó prensado entre una jardinera y la camioneta. En el lugar del incidente murió de inmediato Carlos “N”, mientras que Ian“N” de siete años sufrió traumatismo craneoencefálico, por lo que los paramédicos que llegaron al lugar de los hechos lo trasladaron a un hospital; sin embargo, no sobrevivió y horas más tarde falleció.
AFM