“Ella murió haciendo lo que más le gustaba”; despiden a Jessi, alpinista que murió en el Pico de Orizaba

Rodeada de corona de flores, sus plantas favoritas y sus pertenencias que la acompañaron en esta expedición al Pico de Orizaba, fue como recordaron su alma libre y viajera

Funeral de Jessica Gabriela Moreno Martínez. (Karla Rodríguez)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

Sin ser el regreso que esperaban, familiares, amigos y su gente más cercana tenían todo listo este jueves para la llegada del cuerpo de la alpinista Jessica Gabriela Moreno Martínez y recibirla en Zapotiltic, Jalisco, municipio que la vio crecer gran parte de su vida.

La recuerdan como una gran persona


Rodeada de corona de flores, sus plantas favoritas y sus pertenencias que la acompañaron en esta expedición al Pico de Orizaba, fue como recordaron su alma libre y viajera, de una joven deportista amante de la naturaleza.

“El pico de Orizaba era la primera vez, era su sueño. Sus intenciones era ir, decía que después de ahí se iba a ir a Perú a Machu Picchu, decía, de ahí me voy para allá, es que era su vida”, detalló Irma Núñez, tía del cuñado de Jessi.
“Tenemos videos que nos mandaba cuando andaba en el volcán de Colima, pues fue una sorpresa muy grande, la verdad, pero siempre la vamos a recordar cómo fue ella una persona que no se metía con nadie, muy buena persona”, dijo Gabriela Núñez, tía del cuñado de Jessi.
“Fue una persona muy noble, los animales, las mascotas que ella llegó a tener fueron adoptados, fueron rescatados prácticamente y pues me quedan los recuerdos de los buenos momentos vividos a su lado, porque junto con ella exploramos muchos lugares”, recordó Edith Preciado, amiga Jessi desde hace 12 años.

Camila, la sobrina de Jessi, hija de su hermana Beatriz Elena, dijo la extrañará bastante y compartió otro de sus hobbies, ya que eran muy cercanas y su única familia, al quedarse sin sus padres años atrás.

“Me enseñó a tejer atrapasueños, le gustaban mucho, tiene muchos hilos todavía”, dijo.

Ahora con su partida, piden que en lugar de que este grupo de jóvenes sean cuestionados por aventurarse a esta majestuosa montaña desafiando las condiciones climatológicas, sirva como ejemplo de inspiración para disfrutar la vida con actividades saludables para el cuerpo y el alma.

“Jessi lo disfrutó, a lo máximo porque ella siempre decía que quería ser libre. Entonces yo siento que eso fue, eso es más que un mensaje para los jóvenes que hay otras formas de ver la Vida y Jessi la vio de una forma muy bonita”, dijo Gabriela Núñez.
“Sí, me gustaría pues que la gente deje de juzgar por el desenlace que tuvieron. No sé realmente ellos tienen los motivos por el cual ellos decidieron subir y nadie esperaba que tuvieran un final así, así que pues sólo quedarnos con su bonito recuerdo”, señaló Angélica Jiménez Martínez, amiga de Jessi desde hace 12 años.

Finalmente su sobrina Camila detalló que no será fácil vivir sin su tía, pues su lazo era muy unido, sin embargo detalló que la recordará con alegría y como una persona que siempre lograba lo que se proponía, además de fallecer haciendo lo que más disfrutaba.

“Cuando vea las montañas, diré ella murió haciendo lo que más le gustaba”, finalizó. 


MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.