Con un minuto de silencio, aplausos y una genki-dama masiva, así homenajearon en Jalisco, los fanáticos del anime japonés Dragon Ball a su creador, Akira Toriyama, quien falleció el pasado 7 de marzo a los 68 años de edad.
Adolescentes, adultos y niños se reunieron en la Glorieta Minerva en Guadalajara la mañana de este domingo, para rendir tributo al creador de la serie de manga que marcó a toda una generación.
- Te recomendamos ¿Por qué 'Dragon Ball' tiene éxito a nivel mundial? Experto señala la "fusión de culturas" Televisión
"Fuerza, constancia y unidad. Dragon Ball es un anime, muchos le consideran de peleas, pero más que nada te enseña a nunca rendirte y en cada caída levantarte, eso es lo que nos enseñó el creador Akira Toriyama que estamos aquí por él", dijo Mario, fanático de Dragon Ball.
Vestidos de los personajes icónicos de la serie japonesa, los fanáticos cantaron los soundtrack que décadas después siguen siendo un himno para aquellos que disfrutaron las 20 temporadas y 600 capítulos.
"Shala es shala, vibrante mi corazón siente emoción, haré una genki-dama, shala es shala" , sonó en voz de todos los asistentes.
Dragon Ball fue publicada en historietas en noviembre de 1984 y el 26 de febrero de 1986 se transmitió el primer capítulo de la adaptación en la televisión japonesa y tras el éxito rotundo, llegó a México en 1993.
Es así como Dragon Ball marcó principalmente a aquellos que nacieron entre los 80, 90 y principios de los 2000, quienes recuerdan con cariño la transmisión de esta serie en tele abierta.
"Me emociona a pesar de que hace mucho que no soy un niño. Cada que lo veo porque lo sigo viendo me vuelvo a sentir como ese niño de 10 años que estaba en la escuela con sus amigos y que al otro día llegaba a platicar con ellos de lo que había pasado el capítulo anterior", dijo Edgar Martínez, fanático de Dragon Ball de 36 años de edad.
Para algunos, Toriyama plasmó en Dragon Ball valores como amistad y hermandad.
"Lo valores que la caricatura nos enseñó, que la historia nos regaló y esos valores se los queremos retransmitir a las siguientes generaciones, fortaleza y amistad", señaló Jovani, fanático de Dragon Ball de 38 años de edad.
"Tengo un hermano mayor y por él comencé a ver Dragon Ball entonces por compartir tiempo con él yo veía la serie, aparte me gusta mucho, de hecho, soy súper fan de Vegueta y me encanta", aseguró Esly, fanática de Dragon Ball de 28 años de edad
Los fanáticos culminaron el homenaje con una Genkidama masiva, técnica que utilizaban los guerreros de la serie para reunir la energía de los seres vivos de un planeta y luchar con sus contrincantes, de hecho, a lo largo de los años, la Genkidama se convirtió en el sello particular de Dragon Ball.
MC