El sol aún no salía cuando los gigantes de colores despertaron. Y desde antes de ponerse en pie, eran observados por la mirada de chicos y grandes, pero no tanto como ellos.
Un soplete de fuego ardiente era lo que les daba vida y la ilusión de quienes observaban era la magia que los hacía volar.
Con los rayos del amanecer, uno a uno comenzó a elevarse. “¡Son globos papi!”, gritaban algunos niños emocionados, que sentados en los hombros de sus padres, estiraban sus manos pequeñas pues querían alcanzarlos.
Hacía frío, pero por un par de horas, los siete grados centígrados que marcaba el termómetro, se olvidaron, aunque el vaho que salía de los labios de más de uno era sólo una prueba de las bajas temperaturas.
Tras despertar, los gigantes se elevaron a partir de las siete de la mañana, cuando el sol ya había salido un poco, ante la mirada de más de 20 mil personas que llegaron desde antes de las 5:00 de la mañana.
Para las 8:00 de la mañana, en el cielo se observaba la invasión de ellos, todos diferentes, grandes, llenos de color.
Y es que no todos los días, se logra ver en el cielo al Cristo Redentor de Brasil sobrevolar la ciudad de León y mucho menos admirar el rostro de Vincent Van Gogh, en el cielo.
Entre nubes llenas de color, con la invasión de los gigantes, fue como inició una de la fiesta aerostática más importante de América Latina, que tiene sede en la ciudad de León.
Después de unas horas de vuelo, los grandes bajan a tierra, pues mañana y hasta el próximo 19 de noviembre, despertarán una vez más.
DAN BIENVENIDA
Guanajuato, se ha convertido en uno de los cinco estados más visitados del país, por eventos como el Festival del Globo que se realiza desde hace 17 años en León, Guanajuato, así lo aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante el evento inaugural del FIG.
“Nos sentimos muy orgullosos en Guanajuato de albergar un festival de esta envergadura. Siéntanse bienvenidos a este gran estado que es Guanajuato y yo solo les digo, ¡larga vida al Festival del Globo de Guanajuato!”, declaró el Gobernador.
Por su parte, Héctor López Santillana, alcalde de León, señaló que esta fiesta forma parte de la identidad de los leoneses y que es un espectáculo familiar.
Te recomendamos: http://amp.milenio.com/espectaculos/rompe-guanajuato-record-de-turistas-en-2018
Mientras que el Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez hizo un llamado a los visitantes a seguir las recomendaciones para disfrutar de un evento de manera segura.
“Que vengan con toda la alegría, sí decirles que hay gran cantidad de personas por lo cual les pedimos que vayan bien agarrados de la mano de los niños porque luego lo que tenemos durante el día por lo regular en el puesto de mando son niños que se pierden y llegan algunos elementos a entregarlos. Segundo que se vengan bien abrigados y con anticipación porque siempre hay bastante gente”, señaló.
El Festival Internacional del Globo, inició ayer y terminará el 19 de noviembre. Son cuatro días de fiesta en el cielo y noches mágicas con la presentación de conciertos musicales. Para este año, la cartelera está conformada con la agrupación CNCO, los djs internacionales Deorro y Galantis y Los Ángeles Azules en concierto sinfónico.
En el primer día del Festival Internacional del Globo más de 20 mil personas presenciaron el despegue de 200 globos. Lo que representa 20% más de afluencia que el año pasado.
Escandra Salim, directora del FIG, y Abraham Rocha, presidente del Festival, aseguraron que pese al frío hubo más gente en el primer día del FIG, durante la inauguración y el primer despegue de los 200 globos que integran la fiesta aerostática más importante de América Latina.
Te recomendamos: http://amp.milenio.com/espectaculos/fig-supera-expectativa-20-ciento-visitantes
“No tenemos un corte del día aún porque la gente sigue llegando pues vienen a disfrutar del parque pero lo que nos tienen reportado hasta el momento nos da un 20 por ciento más que el año pasado”, comentó el presidente.
Los 200 globos despegaron a tiempo y sin problemas, aseguró Escandra Salim, directora del Festival. En esta edición que es la número 17 se espera una derrama económica de más de 650 millones de pesos durante los cuatro días.
Organizadores aseguraron que desde el mes de mayo, pilotos extranjeros buscaron participar en este evento. Siendo la India es el país más lejano de donde viene un globo y que los índices de inseguridad que se registran en el país no han tenido impacto negativo en los récords de asistentes.
"Las noticias malas de México circulan pero en muchas ocasiones entre nosotros mismos, afortunadamente nuestros pilotos reflejan ese interés y haber cerrado las inscripciones en esa fecha, tenemos prácticamente 25 países participando y se quedaron con lista de espera", señaló.