La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el despliegue policial efectuado en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc -donde personal de la Contraloría General capitalina encontró propaganda adversa contra la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum- tuvo el fin de evitar actos violentos y resguardar el inmueble.
La dependencia local precisó que en el sitio se reportó la llegada de civiles, con la intención de agredir al personal y retirar las evidencias que se habían localizado en las oficinas.
En una tarjeta informativa, explicó que, con el fin de brindar seguridad a los funcionarios que realizaban las diligencias, así como a los trabajadores y a la población que se encontraba en la zona, se realizó un despliegue de 132 policías.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que la acción policial se realizó ante la solicitud de apoyo por parte del personal de la Secretaría de Contraloría General que realizaba una visita de verificación en la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc.
La dependencia encabezada por Omar García Harfuch, añadió que la actuación se realizó sin uso de la fuerza pública y sin personas detenidas.
BCS