Desplome de la Parroquia de la Santa Cruz despierta recuerdos de un incidente similar

La Diócesis de Tampico, comentó en ese momento que la estructura era muy débil debido a su antigüedad y fragilidad de los materiales con los que fue construida.

Desplome de iglesia Santa Cruz despierta recuerdos de incidente similar
Erik Eduardo Saldaña
Ciudad Madero /

La tragedia que ocurrió el 1 de octubre en la parroquia de la Santa Cruz en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde una losa se desplomó causando heridas y pérdida de vidas, ha removido los recuerdos de un incidente similar ocurrido hace 13 años en la misma ciudad.

El 10 de enero de 2010, la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ubicada en la calle Centenario casi esquina con Necaxa, de la colonia Obrera de Ciudad Madero, sufrió un colapso similar. Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, los vecinos se despertaron con el estruendo provocado por la caída de toneladas de concreto. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales ni heridos, pero la construcción, que se reveló como antigua y frágil, quedó destruida.

El entonces vicario de la Diócesis de Tampico, Elías Gómez Martínez, comentó en ese momento que la estructura de la parroquia era muy débil debido a su antigüedad y fragilidad de los materiales con los que fue construida. Las actividades religiosas quedaron suspendidas hasta que el templo fue reconstruido, y los escombros se retiraron durante el día, evitando realizar maniobras durante la madrugada por razones de seguridad.

La reciente tragedia en la parroquia de la Santa Cruz ha generado preocupación y cuestionamientos sobre la seguridad de las construcciones religiosas en la ciudad. Las autoridades locales y la comunidad están ahora enfocadas en investigar las causas del desplome y tomar medidas para prevenir futuros incidentes de este tipo en las iglesias de la región.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.