Para Guanajuato esta feria es un lanzamiento de despegue, que nos permitirá dar un salto hacia un futuro mejor, así lo expresó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la Noche de Industriales realizada en el Poliforum de León.
Asimismo, agradeció a los directivos alemanes y a los industriales mexicanos “por haber traído la reunión más importante de los industriales de Alemania, lo que marca una nueva etapa en la industria de Guanajuato y de nuestro país”.
Recordó el gobernador que la feria de Hannover nació en 1947 y fue cuna de principales avances a nivel mundial: “ahí fue donde se acuñó el concepto de Industria 4.0”, recordó.
Rodríguez Vallejo reconoció que Alemania “es una potencia industrial y un motor de la economía mundial” y resaltó que esa posición que el país teutón ocupa en el concierto internacional “tiene su origen en el esfuerzo, la disciplina y la educación”, y resaltó que Alemania es un país admirable al que hay que aprenderle mucho.
Destacó que Hannover “siendo una ciudad del interior superó sus limitaciones para convertirse en el centro del dinamismo de la industria y la innovación en Alemania y Europa” y estableció un paralelismo: “en Guanajuato compartimos esa misma convicción y espíritu”.
Destacó que en esta entidad del bajío mexicano “nació México, iniciamos la independencia de este país, aquí nacieron los ideales de la Patria, de Libertad, de Igualdad y de Justicia, aquí somos tierra de emprendedores”.
Ir a la vanguardia
El gobernador resaltó que durante los últimos 28 años “hemos transformado nuestra realidad y nuestro estado. Desde los años 90s el pueblo Guanajuatense tuvo la visión de ser parte de la vanguardia de México, de superar sus limitaciones con educación, innovación, carácter y con mucho esfuerzo”.
“Así, de manera constante y cada gobierno apoyándose en lo que hizo el (gobierno) anterior hemos logrado ser ya la 6ª economía del país, hoy somos un estado en franco desarrollo, dinámico y productivo. Pasamos de las cosechas a la antigua, a ser hoy una potencia agroindustrial. De los granos a la producción de vehículos; de los cinturones de cuero, a la industria de la moda, la automotriz y la aeroespacial”, enfatizó.
“Así como lo hicimos hace tres décadas, lo estamos haciendo nuevamente. Por eso esta feria es un punto de llegada, pero también de partida”, concluyó Rodríguez Vallejo, quien se dijo orgulloso de que Guanajuato alberga a la vez lo mejor de dos mundos industriales: el tradicional y el innovador.