El gobierno de Tamaulipas asignó 13.5 millones de pesos para garantizar el derecho de la población en Tamaulipas a una educación equitativa, inclusiva, intercultural e integral.
En dónde se tiene como eje principal el derecho de las personas con discapacidad a la educación sobre la base de igualdad de oportunidades.
Esto con el propósito de fortalecer las estrategias prioritarias que contribuyan a este fin.
Se destaca que el importe referido se incluye en el apartado “Desarrollo Social", función "Educación", subfunción "Educación Básica" del Presupuesto de Egresos del Estado de Tamaulipas, para el ejercicio fiscal 2023, Así lo avalaron los diputados del Congreso de Tamaulipas.
Por lo que a partir de este viernes entra en vigor la adición al párrafo segundo del artículo 42 del Presupuesto de Egresos del Estado de Tamaulipas, para el ejercicio fiscal 2023.
Cabe destacar que el Presupuesto de Egresos vigente incluye en la Clasificación Funcional del Gasto, el rubro de Educación, mismo al que se tiene estimado destinar más de 27 mil millones de pesos.
Dentro de dicha estimación para el gasto educativo se tiene contemplado erogar 13.5 millones de pesos para garantizar el derecho de la población en Tamaulipas a una educación equitativa, inclusiva, intercultural e integral.
VLSS