Fiscalía destruye 24 vehículos "monstruos" asegurados en frontera de Tamaulipas

Las unidades con blindaje artesanal fueron decomisados en municipios como Soto la Marina, San Fernando, entre otros más.

Destruyen 24 vehículos “monstruos” asegurados en Tamaulipas
Rubén Mosso y Antonio Hernández
Tamaulipas /

Destruye la Fiscalía de Tamaulipas 24 vehículos con blindaje artesanal, de los denominados "monstruos", asegurados en Soto La Marina, San Fernando, entre otros municipios más.

Los cuales se suman a los 315 asegurados, decomisados y destruidos del 2018 al 2023 en la frontera tamaulipeca Reynosa, Matamoros, Río Bravo, entre otros más. 

El acto de destrucción se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), localizadas en ciudad Reynosa y está relacionado con 22 carpetas de investigación.

De acuerdo con la Fiscalía estas acciones han permitido limitar la movilidad y capacidad de fuego de los grupos de la delincuencia organizada.


El agente del Ministerio Público ordenó la destrucción de dichos vehículos que fueron asegurados en diferentes acciones, como resultado de un ejercicio público responsable, ya que estos vehículos fueron utilizados en enfrentamientos contra corporaciones de seguridad federal y estatal.

Los vehículos conocidos como "monstruos" cuentan con blindaje que les permite incorporar armas de alto poder utilizadas en situaciones de enfrentamiento contra grupos rivales o contra fuerzas de seguridad, por lo que representan un peligro para la seguridad de la comunidad.

En Tamaulipas, la instalación, comercialización y uso de vehículos con blindaje sin autorización constituye un delito que se sanciona con penas de hasta 15 años de prisión.

Destruyen vehículos 'monstruos' asegurados en frontera de Tamaulipas.


VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.