La trayectoria del huracán “Beryl” es cada vez más hacia el sur y centro de Texas, lo cual dejará solamente lluvias en la frontera de Tamaulipas.
De acuerdo al pronóstico que tienen las autoridades de Protección Civil de Tamaulipas, el huracán, luego de llegar al Golfo de México, su proyección será hacia el sur de los Estados Unidos. Por lo que se estimaba pudiera tener una afectación en el norte de Tamaulipas y la parte centro de la entidad.
- Te recomendamos 'Beryl' en Tamaulipas HOY 7 de julio: Trayectoria y últimas noticias | EN VIVO Estados
'Beryl', ingresaría en algún punto del Sur-Centro de Texas la madrugada-mañana del lunes como un huracán categoría 1 con vientos de 140 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 175 kilómetros por hora.
Se detalla que “aún habrá ligeros ajustes en su trayectoria. Hay condiciones favorables en el Golfo de México para una intensificación mayor”.
Las autoridades de Protección Civil de Tampico, refirieron que “al mantenerse el pronóstico actual, habrá lapsos de lluvia moderada a fuerte y ráfagas de viento entre los 50-70 kilómetros por hora en Matamoros y Valle Hermoso, durante el domingo y parte del lunes, con acumulados de 60-80 milímetros.
Asimismo, habrá lapsos de lluvia moderada y ráfagas de viento entre los 45-65 kilómetros por hora en Reynosa, Díaz Ordaz y San Fernando, durante el domingo y parte del lunes, con acumulados de 10-30 milímetros.
Los ovnis ¿Lo hicieron de nuevo?
¿Seres de otro mundo están entre nosotros? Nuevamente se refuerza la leyenda urbana de que existe una base de OVNI frente a playa Miramar debido a las afectaciones que podrían haber generado el paso del huracán 'Beryl' por el Golfo de México.
Durante la semana el gobernador Américo Villarreal Anaya, dio a conocer que el huracán representaba seria preocupación, ya que debido a los pronósticos se esperaba que una vez en el Golfo de México se dirigiría hacia la costa de Tamaulipas e impactaría a la altura del ejido Carboneras en San Fernando.
En la publicación además recordó que fue la misma trayectoria del huracán “Emily”, qué hace 19 años causó grandes destrozos en la entidad.
El pasado 20 de junio la tormenta tropical “Alberto” impactó durante la madrugada en el municipio de Madero, sin embargo los efectos no causaron grandes daños, incluso la mayor parte de la población ni siquiera supo el momento exacto del ingresó a tierra.
Algunos investigadores del fenómeno OVNI dieron a conocer que al darle seguimiento a la trayectoria de la tormenta Alberto a través del satélite, pudieron apreciar cómo el fenómeno de la naturaleza se partió en dos al llegar a la zona.
Informaron que previo al impacto de “Alberto" algunas personas aseguraron haber visto objetos voladores no identificados en diferentes puntos del sur de Tamaulipas.
La leyenda indica que a una considerable profundidad frente a Miramar hay unos seres de otro mundo que nos protegen del impacto de los huracanes, al no existir una explicación lógica sobre el cambio de su trayectoria de último momento.
SJHN