Detecta la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) a 16 fumigadoras que no están autorizadas para prestar servicio en Tampico y Ciudad Madero, es decir no cumplen con los documentos o procedimientos que marca la ley; además podrían estar poniendo en peligro la salud de las personas que las contratan.
Estas empresas manejan materiales muy dañinos, que no solo se utilizan para terminar con las plagas, si no podrían ser dañinas para ser humano.
- Te recomendamos Se quedan hasta 3 toneladas de basura en calles de Madero Organismos
Alejandro Acevedo De la Garza, comentó que han sido encontradas en las revisiones de rutina, porque algún restaurante o local los contratado; sin embargo al no cumplir con este requisito indispensable de estar dado de alta por la presente dependencia, no es válido, por ello dan un tiempo determinado para cumplir de manera formal.
En el caso de las empresas no autorizadas para brindar el servicio, comentó que se han intentado localizarlas por la dirección que dejan en los comprobantes; sin embargo brindan domicilios inexistentes.
JACM