Se han detectado en Tampico un total de 12 instituciones educativas en las cuales se tienen áreas clausuradas debido al riesgo que representan para los estudiantes, informó la Comisión de Educación en el puerto.
“Hay algunas instituciones que están cerrando algunos edificios, aulas, porque existe riesgo de que colapsen los techos", aseguró el edil Juan Manuel Pizaña Martínez, integrante de la Comisión de Educación en el municipio.
Uno de los casos que más llama la atención es el de la primaria “Manuel Anaya", que se encuentra por la Delegación de la Zona Norte. “Tienen cerrada toda un área en donde protección civil dice no se metan porque se puede desplomar", indicó el edil.
- Te recomendamos Tamaulipas carece de banco de leche materna; buscan crear uno Congreso
Otra escuela que está en malas condiciones en su infraestructura es en la colonia “López Portillo", tiene todo un espacio donde Protección Civil dice que no se pueden meter ahí los estudiantes por el riesgo existente.
Así mismo, recalcó el regidor tampiqueño, “hay bardas que se tambalean y están a punto de caer, así que tienen identificadas un aproximado de 12 escuelas que están en situaciones similar en Tampico".
Las escuelas tienen un deterioro natural debido al paso del tiempo, a la falta de mantenimiento y todo tiene que ver con lo ocurrido en la pandemia, donde los planteles educativos han sufrido cierto abandono.
Dichas escuelas lo que requiere, luego de la intervención de Protección Civil, es que se pueda registrar una inversión enfocada en evitar los riesgos en una infraestructura utilizada por los niños.
El funcionario recalcó que en una de las escuelas que se ubica en la colonia Cascajal, en el municipio de Tampico, en donde se ha detectado que han forzado cerraduras, que gente ha intentado ingresar y no saben con qué objetivo.
SJHN