En el sur de Tamaulipas se identificaron 32 mil niños con problemas en su alimentación, con grados de desnutrición o propensos a diabetes, por tal motivo iniciaron el programa “Omega 3, Nutrición para Todos”, que consta de brindar alimento a base de pescado a las familias.
Fue en Altamira que inició el programa piloto, que en esta ocasión va a beneficiar a 5 mil familias durante tres meses con pulpa de pescado, que es un producto que surge de los cuerpos de agua del sur del estado y del mar, expuso Raúl Ruiz Villegas, secretario de Pesca de Tamaulipas.
El funcionario estatal precisó que “se lograron identificar 32 mil niños con problemas alimentarios”, desde la desnutrición hasta la inflamación celular que es generado por consumir alimentos chatarra como el refresco y frituras que tienen alto contenido de omega 6, lo cual a su vez genera diabetes y obesidad.
“Vamos a entregar cinco toneladas de producto en una primera etapa aquí en el municipio de Altamira y la idea es llegar a 40 mil en todos los municipios del Estado”, precisó el secretario de Pesca durante el evento.
JERR