Siguen los reportes por construcciones con peligro de derrumbe en Ciudad Madero, ahora han solicitado el apoyo de Protección Civil por una vivienda abandonada que se está cayendo a pedazos y está afectando a las casas de los vecinos, además de que se ha convertido en un niño de roedores y delincuentes.
Silvia Yolanda Zúñiga Reyes, una de las habitantes afectadas, comentó que el sitio de riesgo se encuentra en calle Sonora número 600 de la colonia Lázaro Cárdenas, donde la estructura ya se ha vencido y desde hace nueve años se ha ido desplomando poco a poco.
Es en la calle Sonora entre Cecilia y Díaz Mirón, hay una casa que se encuentra en pésimas condiciones. La casa es de unas personas a las que le han solicitado que se hagan trabajos de limpieza y reparaciones, pero no hacen caso, tiene ya nueve años que se fueron de aquí y nos dejaron este problema, por eso pedimos a las autoridades que nos ayuden.
- Te recomendamos Fiscalía de Tamaulipas detiene demolición de áreas de la iglesia de Ciudad Madero Estados
Temen que esto pueda terminar por caer sobre la banqueta afectando a peatones o que también dañe su vivienda que se encuentra prácticamente pegada a la que está en pésimas condiciones.
“No hay respuesta por parte de los dueños, y tampoco de las autoridades a las que se les ha reportado el problema. Otro problema es que del terreno sale una gran cantidad de animales como víboras, arañas, tlacuaches y más fauna nociva que se mete a nuestras casas, hemos gastado mucho para evitar que entren, pero siguen proliferando”.
Es por eso que han insistido ante Obras Públicas, Protección Civil y más dependencias involucradas para que le pidan a los propietarios que derrumben o le den mantenimiento para evitar su caída antes de que sea demasiado tarde o suceda una tragedia como lo ocurrido en la iglesia de la colonia Unidad Nacional.
- Te recomendamos Aumenta a 12 número de fallecidos tras derrumbe de iglesia en Ciudad Madero Estados
yc