En el proceso de entrega- recepción que se realizará este año, tendrá algunas inconsistencias, debido a que varios de los documentos que se encontraban en el ayuntamiento no aparecen, ejemplo de ello son aquellos que firmó el regidor Víctor Canaán Barquet, informó la regidora Laura Castuera Arroyo.
Mencionó que de no existir cambios en la comisión de hacienda, ella será la encargada de hacer la entrega de las finanzas cuando fenezca esta administración, sin embargo a estas fechas se mantienen investigaciones debido a que hay faltantes en el área.
En su momento hubo muchos documentos que recibió el entonces regidor de hacienda Víctor Canaán y posiblemente no fueron entregadas a Castuera Arroyo, así que la regidora actual, hará la entrega de lo que recibió en su momento.
Entre los factores que han complicado la operatividad de las áreas y una correcta rendición de cuentas, es que se ha generado la rotación de personal en algunos puestos, lo cual complican que se pueden tener algunas aclaraciones en tiempo y forma, antes que se tengan que efectuar algunos procedimientos extraordinarios para aclarar cómo han trabajado en algunos departamentos.
Para evitar que se genere algún conflicto posteriormente, dijo que se ha dado conocimiento a las diferentes áreas del municipio, así como a la Sindicatura, quien ayudará para evitar que sean observadas aquellas personas que posteriormente estuvieron como responsables, porque esto pudiera representar alguna sanción para ellos.
Durante la administración a actual, en la comisión de hacienda inicialmente estuvo a cargo de Víctor N, cuando fue puesto en prisión preventiva, tomaron las medidas correspondientes, de manera inicial el 7 de septiembre de 2020, fue la designación de José Alberto Méndez Lezama, pero en la misma sesión de cabildo fue nombrada para la comisión Laura Castuera Arroyo, quien hasta ahora se mantiene en esa responsabilidad.
AFM