Las autoridades ambientales descubrieron la impresionante tala de mangles en el norte de Veracruz, exactamente en el municipio de Pueblo Viejo.
Se descubrió que principalmente el tallo del mangle blanco es cortado para utilizarlo en su venta y también para leña. Se indicó que es un delito federal y la multa o fianza podría llegar hasta los $200,000 para quien sea sorprendido destruyendo el ecosistema.
La zona ecológica de los túneles de mangles ubicado en la laguna de la Congregación Primero de Mayo de Pueblo Viejo, Veracruz estaba muy dañada debido a la tala y la impresionante cantidad de basura PET que ahí se almacenaba.
- Te recomendamos Manglares: los aliados contra el cambio climático Medioambiente
A partir de este día elementos de la policía vigilarán permanentemente el lugar así como guardias y vigilantes de 24 horas. personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) informó que en este lugar existe el mangle rojo, blanco, negro y verde.
"Por su naturaleza forman hermosos túneles que pueden ser disfrutados por el humano pero lamentablemente están siendo destruidos".
Explicó el biólogo que de no protegerse y rescatarse el área, afectaría a la gran producción de camarón de la Laguna de Pueblo Viejo y sus conexiones con el río Pánuco.
"Es un área de flora y fauna protegida, los manglares son esenciales para que los crustáceos y otras especies exóticas de peces se reproduzcan", explicó.
- Te recomendamos Inseguridad, sequía y abandono afectan a 500 ranchos de Tamaulipas Estados
aypc