Por el riesgo que representan en carreteras, la Policía Federal en coordinación con la SCT ha retirado de la circulación hasta 112 conductores de transporte pesado al mes, por no ser aptos para manejar ya que padecen hipertensión arterial y diabetes.
“Casi a diario sacamos de circulación hasta cuatro conductores por el azúcar elevada, por la presión y esos detalles”, puntualizó José Luis Moreno Reyes, inspector de la Policía Federal en la zona correspondiente a Altamira y González.
Se trata de un operativo con el que la autoridad busca que haya mayor seguridad en las rúas estatales y federales, ya que al detectar estos problemas mediante exámenes médicos o toxicológicos “no pasan los estatus para seguir conduciendo y le hablamos a la empresa".
No solamente van en busca de los conductores que no sean aptos por los problemas de salud antes mencionados, ya que también se pretende dar con aquéllos que consuman alguna sustancia psicotrópica o incluso alcohol.
El operativo se realiza bajo la coordinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que es la que al final interpone las sanciones correspondientes, sobre todo a la empresa que contrató a dichos chóferes.
“Se les permite que manden a otro conductor, pero en lo administrativo se le da seguimiento, o sea, va al expediente del conductor y al expediente de la empresa al mismo tiempo”, puntualizó el mando de la Policía Federal.
JERR