En la zona sur, pero sobre todo en Altamira, hay 200 unidades de transporte de personal que están trabajando de forma ilegal, pese a que Transporte Público las llamó a las empresas regularizarse, han hecho caso omiso, así que van a empezar operativos.
Mario Iván Aguirre Martínez, delegado de la dependencia en la zona sur, explicó que se envió una circular al Puerto de Altamira, para que esta dependencia las distribuyera entre las empresas que prestan el servicio a las industrias, para llevar a su personal a trabajar, también se pidió a Petróleos Mexicanos, que hiciera lo mismo, pues se da servicio a los negocios que se contratan de forma externa para hacer trabajos al interior de la refinería Francisco I. Madero.
- Te recomendamos Muere adulto mayor dentro de su domicilio en Tampico, vivía solo Comunidad
Indicó que la Delegación de Transporte en la zona sur ya hizo un monitoreo y se dieron cuenta que había por lo menos 200 unidades, que estaban prestando este servicio sin contar con una concesión, lo que está fuera de la ley, así que desde octubre lanzaron las circulares pero hasta el momento ninguna de las empresas se ha acercado para ponerse a trabajar en forma.
Explicó que al no contar con la convención, es muy probable que no estén cumpliendo con todos los requisitos, pues Transporte Público obliga a los dueños a que cada unidad cuente con un seguro, en caso de que se presente un accidente, lo que va a garantizar la atención médica para los trabajadores o el pago de alguna indemnización.
“Estamos en una etapa de invitación a las empresas, el problema es que las empresas hacen caso omiso a la invitación que estamos haciendo, entonces en los primeros días tendremos que hacen un operativo ya que el 90% del transporte que presta el servicio lo hace fuera de la ley, tenemos un aproximado 200 unidades, según el estudio que hicimos en la zona sur, que están fuera del marco legal”.
El funcionario dijo que la falta de interés que había por parte de las empresas que están prestando el servicio los ha obligado a organizar operativos, que primero van a comenzar en Tampico, aunque reconoció que el mayor número de unidades se mueven en Altamira.
Las multas por estar operando en esas condiciones están entre los 28 mil y 30 mil pesos, dependiendo de la falta cometida. Este año este tipo de transporte ha tenido por lo menos dos accidentes en las carreteras que van al puerto de Altamira.
“Entonces los invitamos para que vengan a la delegación las personas que prestan el servicio y regularicen su situación, pues este año habrá operativos, sorpresivos, vamos a empezar en Tampico pero donde más están prestando el servicio es en el corredor industrial, en las empresas”.
- Te recomendamos Vecinos advirtieron riesgo en demolición de edificio de Tampico antes del derrumbe Estados
yc