Buscando contribuir en la conservación del orden durante la realización del Festival Internacional del Globo, la Dirección General de Fiscalización y Control logró la detección de venta clandestina de bebidas alcohólicas, además de ubicar también algunos negocios donde se realizaron ventas de alcohol fuera del horario establecido.
- Te recomendamos Martin Garrix arriba al festival del globo y vuela por el cielo de León Espectáculos
En un primer caso, dentro de un domicilio particular cercano al Parque Metropolitano, el personal de la dependencia aseguró un total de 268 cervezas, mismas que se comerciaban de manera clandestina.
Por situaciones similares, se realizaron infracciones a los propietarios de otros tres negocios en las inmediaciones del Parque metropolitano, donde dos de ellos tiendas de abarrotes, se permitieron la venta de alcohol fuera del horario establecido y otro más, centro botanero, accedió a que las bebidas alcohólicas que ahí comerciaban fueran llevadas fuera de su establecimiento para su posterior consumo.
Al interior del parque se sancionó también a un establecimiento que vendió bebidas alcohólicas después de la hora límite para su expendio, la cual era después de las 10: 30 horas.