La normalización de la violencia y culto al crimen organizado por parte de los jóvenes va en aumento, ejemplo de ello es que en Guanajuato capital en menos de una semana, dos adolescentes fueron detenidos por causar pánico en la población, haciendo uso de armas 'fake' de juguete.
El caso que más ha llamado la atención de autoridades y ciudadanos, es el de Victor “N” un jovencito de tan solo 18 años de edad que fue detenido por elementos de la policía municipal, en posesión de un arma de grueso calibre, al darle alcance lograron corroborar que ¡el arma era de plástico!.
- Te recomendamos Guanajuato inspecciona anexos; detectan mayor ingreso de menores sin autorización Comunidad
De acuerdo al reporte policial, fue derivado de una persecución en la calle Tepetapa, en la zona de la ex estación del tren, que el joven fue capturado por elementos capitalinos, tras detectarse que circulaba portando la 'presunta arma de fuego'.
Al ver que los elementos lo seguían, Victor “N” sacó su juguete para simular apuntarle a los elementos desde su automóvil, esto derivó en una persecución que concluyó en el Paseo Ashland, donde fue detenido junto con otros acompañantes.
- Te recomendamos Auditoría Superior de Guanajuato rescata información secuestrada por ciberdelincuentes Comunidad
En hechos recientes, otro joven de tan sólo 21 años de edad, que vestía gabardina negra, fue aprehendido en la Glorieta de los Mineros por la policía capitalina, derivado de un reporte de una joven que se sintió agredida e intimidada por el sujeto, al tratar de confrontarlo este ofendió a los policías y mostró actitud agresiva, resistiéndose a la intervención.
Una vez que los policías lograron revisarlo, le encontraron también un arma de plástico de juguete con la cual infundía miedo a personas de la zona.
DASH