Ligas deportivas de fútbol de Tehuacán cierran anticipadamente sus actividades debido al repunte de covid-19, el cual podría poner en riesgo la salud de los deportistas y ciudadanía en general, por lo que esperan que en los siguientes días otras representaciones deportivas se sumen, aun cuando no se tiene ese tipo de limitaciones en los decretos vigentes.
La regidora de salud, Reina Alicia Paredes Flores informó que este adelanto se dio para evitar mayores contagios entre la ciudadanía a pesar de ser actividades que se desarrollan al aire libre.
La decisión fue tomada como resultado de las reuniones que tuvieron con representantes de las ligas deportivas de esta ciudad.
De acuerdo al decreto emitido por el gobierno del estado, las actividades deportivas no están restringidas, sin embargo forman parte de las recomendaciones que se han hecho para evitar que los casos de contagio de covid-19 aumenten, debido a que no solamente se trata del lugar donde concurren los deportistas, sino también el traslado y la permanencia en los demás sitios donde pudieran llegar a tener contacto con más personas; por lo que es necesario que se tome en cuenta que existen diferentes factores que pueden desencadenar en el aumento de casos.
Ante esto mencionó que los exhortos continuarán en los siguientes días y de esta manera buscará ayudarse de los ciudadanos que realmente respeten las reglas para evitar que los contagios vayan a al alza, porque la desobediencia social sigue siendo un factor fuerte y se puede ver en el número de casos y fallecimientos que se han presentado en las recientes fechas.
La iniciativa tomada por la liga de fútbol la hacen no solamente al considerar que sean las personas adultas quienes suspenden ese tipo de actividades, sino todos en general desde sus ligas infantiles, pueden aplicar esta medida y de esta manera ayudar a que los casos no se extiendan entre la gente de diferentes edades, principalmente al observar que son las personas jóvenes quienes actualmente tienen una mayor incidencia de contagio.
Recalcó la regidora, que no solamente se trata de que la gente no desarrolle actividades deportivas, sino que es una manera de invitarlos a cuidarse.
AFM