Detienen en Ecatepec a estadunidense buscado por homicidio

Se llevó a cabo en el marco de cooperación mutua entre los gobiernos de México y Estados Unidos,

En Santa María Tulpetlac detuvieron a un ciudadano extranjero de 45 años quién está siendo acusado de homicidio en Estados Unidos. (SSC)
Ciudad de México, México /

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México coadyuvó en la detención de un ciudadano estadunidense que no acreditó su legal estancia en el país y fue aprehendido en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, al ser buscando por homicidio.

Su detención es derivada del intercambio de información y de la colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM) para efectuar acciones de carácter migratorio.

Lo anterior se llevó a cabo en el marco de cooperación mutua entre los gobiernos de México y Estados Unidos, mediante los cuales la oficina de los U.S. Marshals en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México solicitó el apoyo de las autoridades para verificar la situación migratoria de un ciudadano estadunidense, el cual es requerido por las autoridades del estado de California por el dicho delito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizó trabajos de investigación y seguimiento que permitieron localizar a la persona solicitada en la calle Bugambilias, colonia Santa María Tulpetlac.

En el lugar fue detenido un ciudadano extranjero, de 45 años, quien conforme a los protocolos de resguardo y garantías constitucionales fue entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración del Estado de México, para posteriormente realizar su traslado y deportación al país donde se le requiere.

MO

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.