Detienen a hombre que se hacía pasar por policía de CdMx y dirigía el tránsito

Al usurpador le fueron decomisados una Pistola de balines, una gorra con placa de policía y tres placas con numeral.

El supuesto oficial no se encontró en el Sistema de Información Administrativa de la SSC. | Especial
César Zayago
Ciudad de México /

Durante la tarde de este 1 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México procedieron a la detención de Alejandro 'N', un hombre de 52 años que se hizo pasar por un policía auxiliar.

Al momento de su detención el hombre portaba un uniforme y artículos con insignia de esta institución, sin embargo, no pudo identificarse como oficial activo, por lo que fue detenido por los uniformados en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

La detención del supuesto policía sucedió mientras personal de Asuntos Internos realizaba un recorrido de supervisión en la vía pública sobre la avenida Héroes de Nacozari y su cruce con la calle Miguel Domínguez, de la colonia Penitenciaría, cuando observaron un hombre vestido de policía que realizaba labores de vialidad.

Al notar la presencia de los elementos, el hombre abordó una motocicleta y se resguardó en una gasolinera del lugar, momentos más tarde fue reubicado por los uniformados de la SSC, quienes se aproximaron a él, se puso nervioso y cayó en contradicciones, tampoco pudo identificarse como oficial activo.

Tras esto, los uniformados consultaron sus datos en el Sistema de Información Administrativa de la SSC, pero tampoco lograron dar con él, por lo que procedieron a una revisión de sus pertenencias y encontraron:

  • Pistola de balines
  • Un recipiente cilíndrico con balines
  • Gorra color azul con placa de policía
  • Lámpara tipo táctica
  • Tres placas con numeral
  • Radio portátil transmisor
  • Teléfono celular
  • Casco protector para motocicleta
  • Licencia para conducir

Por tal motivo, los uniformados detuvieron al hombre, le informaron sus derechos de ley y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

¿Cuál es la pena por hacerse pasar por policía?

De acuerdo con el Artículo 250 del Código Penal Federal, dicta que aquellos que se hagan pasar por policías o ejerzan funciones de uno podrían recibir una pena de 1 a 6 años de cárcel, además de una multa de 100 a 300 Unidades de Medida, es decir, de 10 mil 374 a 31 mil 122 pesos mexicanos.

Y en lo que respecta portar u usurpar el uniforme oficial de la policía o cualquier institución federal, la Ley contempla sanciones de 5 a 12 años de prisión y multas de hasta 51 mil 870 pesos.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.