Los veladores detectaron a un sujeto que intentaba meterse a bañar a la laguna del Carpintero, aunque eso representa un riesgo de tener un encuentro con cocodrilos a pesar de todas las advertencias colocadas alrededor del paseo.
Fue un reporte a las 3 de la mañana sobre una persona del sexo masculino que intentaba refrescarse en las aguas de dicho cuerpo de agua, el cual se encuentra en el Centro de Tampico.
Los vigilantes nocturnos lograron impedir que el sujeto llegara hasta el agua, en donde se encuentran los saurios y que en los últimos meses han protagonizado una serie de encuentros con humanos, todos por invasión del hábitat.
Luego de la intervención de los veladores, el ciudadano que quería hacerle frente al calor en el agua infestada de cocodrilos, el ciudadano optó por retirarse del sitio en su bicicleta.
El municipio de Tampico ha comenzado una campaña de concientización a la población con el objetivo de que no se exponga a los cocodrilos, la cual es encabezada por expertos.
En uno de los videos publicados en la página de Servicios Públicos y Ecología en redes sociales, aparece el biólogo Cesar Cedillo Leal, con una serie de recomendaciones a la población.
Una de ellas es no introducirse al hábitat de los saurios, no alimentarlos, respetar las señales colocadas en el perímetro de la laguna, que son las más importantes.
Hace unos días una menor de edad que junto a su padre pescaba en una laguna de Nuevo Madero, en Altamira, fue mordida por un cocodrilo. Afortunadamente la niña tuvo heridas que no pusieron en riesgo su vida.
- Te recomendamos Fuga de hidrocarburo alcanzó los 60 mil litros derramados en Altamira Comunidad
VLSS