El pasado martes 15 de octubre la Policía Preventiva de la ciudad de León logró detener a un joven que ingresó a una institución educativa para ocasionar daños a las instalaciones y robar material, así como diferentes artefactos.
El hecho se registró en el 'Jardín de niños la nueva concepción', ubicado al poniente de la ciudad de León, específicamente en la calle Torre León, esquina con Avenida Fio Fio en la colonia Paseo de las Torres.
- Te recomendamos Grupo especial de protección a buscadoras en Guanajuato contará con 60 elementos de la FSPE Comunidad
La captura se logró gracias a las denuncias por parte de los ciudadanos que viven en la zona, quienes notaron que algo pasaba dentro de la escuela, por lo que no dudaron en hacer los reportes correspondientes.
Los colonos se percataron de que la malla de la escuela había sufrido algunos daños, pues aparentemente fue removida, por lo que se alertaron de inmediato; además, aseguraron escuchar ruidos dentro del plantel.
Tras los reportes, los elementos de seguridad ingresaron a la escuela y confirmaron los daños en una de las puertas y en la malla; al interior del plantel encontraron al presunto ladrón, quien se encontraba hurtando el material de las aulas.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana por medio de un comunicado:
"El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, instancia legal que determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana refrenda su compromiso con la ciudadanía de trabajar de la mano para garantizar el bienestar y tranquilidad de todos. Juntos, seguimos avanzando hacia un León más seguro."
Joven roba rollos de papel higiénico en jardín de niños
El detenido fue identificado como Justin N, de aproximadamente 18 años de edad. Las autoridades que lo encontraron en la escena aseguraron once paquetes de papel higiénico, así como algunos focos y varios rollos de cableado.
Fue así que los encargados de seguridad llevaron al detenido al Ministerio Público para comenzar con el proceso de investigación y determinar la situación jurídica del detenido.
Cabe destacar que el joven detenido cuenta con historial de detenciones pues en otras ocasiones se le ha relacionado a diferentes delitos como posesión de droga, así como faltas administrativas y otros delitos.