Pobladores de la tercera sección de la comunidad Conejos, solicitaron a la alcaldía de Atotonilco de Tula reforzar la seguridad en el municipio, pues denunciaron alza de delitos, entre ellos robos a casa-habitación.
“La inseguridad está a la orden del día, por donde quiera hay asaltos, delitos que no pasaban en Atotonilco; le pedimos al gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, que haga algo por nosotros, que mande a la Guardia Nacional”, expresó Francisco Javier Hernández, uno de los vecinos inconformes.
Dijo que junto con otros vecinos de esa sección de la comunidad ya han acudido a la alcaldía para solicitar apoyo en la materia, e incluso aseveró que ya se reunieron con el titular de la policía municipal, Alejandro Rosales Valdivia, para tratar el asunto.
“Fuimos con el comandante de aquí, el director, y nos dijo que en la tarde realizarían un recorrido, pero luego no llegan, no van, entonces lo que pedimos es que haya seguridad; hay asaltos a casa-habitación, los hampones ven las casas solas y entran para vaciarlas; ya hemos solicitado bastantes veces apoyo, pero parece que nada más refuerzan un rato y luego es lo mismo”, agregó.
Explicó en este aspecto que por momentos la policía municipal ha efectuado recorridos, pero a pesar de las constantes incidencias no hay acción de seguimiento y los policías finalmente se retiran de la zona.
Junto con vecinos reiteró sus peticiones para que se mejoren las condiciones de seguridad en todas las comunidades, colonias y barrios de este municipio que colinda con el estado de México.
Recientemente vecinos del fraccionamiento Paseos de la Pradera, una zona densamente poblada y con una alta incidencia delictiva por robos, asaltos a comercios y transeúntes, así como violencia en la que se involucra armas de fuego, también han solicitado el reforzamiento de la seguridad.
Aseguran arma tras detonaciones
Este viernes por la tarde, pobladores de la comunidad atotonilquense El Pedregal, reportaron detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de la calle Benito Juárez, presuntamente efectuadas por un hombre a bordo de una camioneta.
Al lugar acudieron policías, quienes localizaron aproximadamente a medio kilómetro de dicha calle, abandonada una arma de fuego marca Colt, color negro con café, con un cargador desabastecido.
La zona en donde se hallaron los casquillos fue acordonada, mientras que el arma fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).