Los que no quieren los libros de texto son “hijos de papi" y utilizaron “pañales de oro", aseguró el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño.
Después de una reunión con el magisterio de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, aseguró que todos aquellos que andan diciendo información falsa y no quieren los libros distribuidos por el gobierno federal, no saben nada de la educación pública.
- Te recomendamos Convocan a marcha en Tamaulipas para pedir se detenga distribución de libros de texto Comunidad
Garantizó que los maestros van a sacar adelante las clases con los nuevos libros de texto que ya están en las escuelas, en este caso, de Tamaulipas y se va a proceder a entregar a los padres de familia.
“Los profes respaldan los libros, lo que pasa es que hay gente muy mal intencionada, esos que andan haciendo esa actividad en contra del Presidente nunca fueron a la escuela pública, son hijos de papi, son puro pañal de oro”, declaró.
Rodríguez Treviño indicó que los detractores del material entregado por la Secretaría de Educación “hoy se quieren hacer los redentores de los libros de texto gratuitos, aprovechando un momento político, pero ya ahorita nadie nos va a engañar”.
En dicho encuentro magisterial realizado en el Centro de Convenciones de Tampico, a donde acudieron centenares de trabajadores de la educación, abordaron al líder del Sindicato para hacerle una serie de peticiones.
Desde ascensos de promoción, plazas, falta de horas, hasta cambios de municipios (porque de Tampico los mandaron a la frontera), son de las principales exigencias a la Sección 30 del SNTE.
En el evento estuvo el secretario de organización de la región 8 del SNTE en Tampico, Rogelio Pérez Lara, fue el anfitrión del evento y se tuvo la presencia de la diputada morenista Úrsula Patricia Salazar Mojica.
Al término de la reunión con el magisterio local, Arnulfo Rodríguez fue sorprendido con mariachi y pastel por su cumpleaños, pero sobre todo los maestros buscaron a toda costa una fotografía con el líder del sindicato.
SJHN