Desde la administración de Egidio Torre Cantú a la de Francisco García Cabeza de Vaca, la deuda a proveedores heredada en el Sector Salud por el gobierno de Américo Villarreal Anaya asciende a 918 millones de pesos.
La administración del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recibió una deuda a proveedores del sector salud por 260.2 millones de pesos.
- Te recomendamos Empleo formal en jóvenes tamaulipecos crece 15% durante el primer trimestre del 2023 Negocios
Desde antes de que concluyera el sexenio de Cabeza de Vaca, diputados de diversas fracciones del Congreso de Tamaulipas como Gustavo Cárdenas, entre otros legisladores más, pedían transparentar no solo la deuda a proveedores sino la deuda estatal.
Así la historia, la deuda la heredó del gobierno estatal priista de Egidio Torre Cantú, la cual creció en 2017 con 24.6 millones de pesos más, para el 2018 se incrementó en 101.9 millones de pesos y ya para el 2019 fueron otros 80.2 millones de pesos.
Para el 2020 la deuda de la administración panista se incrementó 26.3 millones de pesos más, para el 2021 fueron 21.8 millones de pesos más y para el 2022 se elevó a 402.6 millones de pesos más.
- Te recomendamos Gobiernos tienen 100 días para registrar proyectos hidráulicos en Tamaulipas Política
Con lo que dejaron de herencia a la administración de Morena de Américo Villarreal Anaya, una deuda de proveedores en números cerrados por 918 millones de pesos, así lo destaca el Consejo Nacional de Salud para el Bienestar.
Ahora, la nueva administración emana de Morena ha diseñado una nueva estrategia con el diseño general de compras para transparentar las adquisiciones y al mismo tiempo depurar los padrones de proveedores.
Cabe destacar que los pasivos de corto plazo con proveedores de la administración anterior ascienden a 623 millones adicionales, de acuerdo al reporte del primer informe de gobierno del gobernador Américo Villarreal Anaya.
VLSS