En el marco de las celebraciones de Día de Muertos, en el panteón de Mezquitán en Guadalajara se encuentran listos los protocolos sanitarios y las acciones de limpieza en tumbas, para operar a partir de este lunes 25 de octubre y hasta el 6 de noviembre con un 70 por ciento de capacidad.
- Te recomendamos Productores de flor de cempasúchil de Jalisco esperan aumento de ventas Comunidad
En un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, las personas podrán ingresar a visitar a sus familiares difuntos, por lo que es importante recordar las condiciones necesarias que enlistó la Secretaría de Salud a fin de disminuir los riesgos de contagio por covid-19.
- Se permitirá la venta de flores y el acceso a grupos de máximo 10 personas, bajo protocolos sanitarios que incluyen el uso de cubrebocas, sana distancia e higiene de manos.
- Queda prohibido el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas al interior de los cementerios y solo se permitirá el ingreso de bebidas hidratantes.
- No será posible la música en vivo alrededor de las criptas o tumbas, y será necesario mantener distanciamiento físico entre las personas de por lo menos 1.5 metros.
Además para cualquier tema administrativo, el encargado de área aseguró que los estarán recibiendo en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
MC