Este 17 de marzo tiene lugar una de las celebraciones más coloridas del mundo y aunque parezca extraño su origen proviene de celebraciones en Estados Unidos y se comenzó a esparcir en Irlanda, debido a que ahora esa una fiesta mundial.
El Día de San Patricio es conocido en el mundo por los colores verdes, la cerveza y los tréboles, así como los duendes y las leyendas que lo acompañan.
Aunque actualmente se deformó dicha fecha, debes saber que su origen es critiano y todo lo que hay detrás de ello, está muy alejado de los hechos que se dieron para dar a conocer dicha celebración.
- Te recomendamos Una gota de whiskey para aliviar el dolor del santo patrono de Irlanda Sociedad
¿Quién era San Patricio?
Lo primero que debes saber es que es uno de los santos de la religión cristiana, por lo que de ahí viene su origen.
Por otra parte, debes saber que en este día se celebra principalmente la difusión de la religión en la nación después de que San Patricio estuvo secuestrado en Irlanda y también fue vendido como esclavo en el mismo país, aunque él era parte de una familia acomodada de Gran Bretaña, sin embargo, se desconocen los motivos por lo que terminó de dicha manera.
De acuerdo con la historia, Maewyn Succat es el patrón de Irlanda debido a que fue el primero en comenzar con el cristianismo en dicho país, por lo que se le atribuye la distribución de la religión en el territorio.
¿Qué tienen que ver los tréboles?
Mucho se ha especulado sobre la relación que hay entre la nueva tradición de San Patricio y sus orígenes, sin embargo, todo parece indicar que la deformación de esta celebración es por cuestión social, no solo para los turistas, también para las nuevas generaciones.
San Patricio intentó mezclar los símbolos tradicionales de Irlanda, como lo es el trébol, para introducir la religión a los habitantes, ya que utilizó dicho recurso para representar a la Trinidad y dar un nuevo significado a la planta.
En pocas palabras, el origen de esta celebración es debido a que se le atribuye como el patrón de la Isla de Irlanda por ser de los primeros en compartir los conocimientos de la religión cristiana en dicho país.