Con guardia de honor y ofrenda floral, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) conmemoró esta mañana el Día Nacional del Bombero, instituido el 22 de agosto.
Durante la ceremonia, elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo recibieron estímulos económicos y reconocimientos por su trayectoria y destacada labor; además, la corporación de rescate recibió equipamiento con una inversión por más de un millón de pesos.
- Te recomendamos Alumnos de bachillerato podrán estudiar desde su celular Política
Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública, resaltó la necesidad de honrar “a quienes trabajan en la atención de emergencias, a esos servidores públicos que dedican su labor a incidentes que, incluso, ponen en riesgo su propia vida”.
Asimismo expresó que el H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo contribuye con la máxima importancia y prontitud en los miles de reportes que se atienden en el estado cada mes por medio del 911 de Emergencias, en el C5i de Hidalgo.
En su oportunidad, Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, dijo que ésta es una fecha diferente, ya que la pandemia impidió celebrar como cada año y es una situación que representa un nuevo riesgo al quehacer cotidiano del bombero.
“La exposición ante contagio por el nuevo coronavirus está presente en cada instante, lo que significa llevarlo a tu casa y la posibilidad de contagiar a tu familia”, dijo, por lo que reiteró un doble reconocimiento al personal operativo a su cargo en esta difícil etapa de contingencia sanitaria, por su valor, entrega y compromiso.