"Me das dos kilos de aguja norteña, uno más de costilla y otro de rib eye bien sazonaditos, por favor"... Así fue como arrancó este sábado la actividad en las diferentes carnicerías de la zona metropolitana, pues el motivo es simple y sencillo, festejar el Día del Padre este domingo.
Si bien, la carne asada es una tradición y costumbre en todos los hogares de Monterrey, en esta ocasión estos establecimientos lucieron con gran afluencia, pues es de todos sabido que a los reyes del hogar no hay cosa que los haga más feliz que un buen pedazo de carne acompañado de sus respectivas cervezas.
Juan Martínez Morales, gerente de una carnicería en el sector del Contry, relató que la venta de carne se incrementó este fin de semana en un 70 por ciento.
"Como es un día especial, como cada año nos preparamos para darle el servicio a nuestro cliente como se merece, buscando su carne seleccionada tal como ellos la piden y estamos ayudándoles.
"Si se incrementado la venta y se ha habido suficiente gente, y trabajamos sobre todo para que se vayan satisfechos con sus pedidos.
"Yo creo que la venta se ha incrementado comparado con otros fines de semana, y creo que sí se ha dado en un 70 por ciento más el consumo de carne por el Día del Padre", dijo.
Agregó que previo a ello se prepararon con todas las medidas de sanidad para evitar riesgo en sus clientes.
"Y lo más importante es que estamos vigilando que se respeten todas las medidas de sanidad tal cual lo establece la autoridad", refirió.
Sin embargo, apuntó que el día fuerte y de mayor congregación será este domingo, día para el que ya están listos con suficientes productos Ad Hoc a ese día.
"De hecho muchos de nuestros clientes se preparan con un día de anticipación porque el día de mañana es un día muy fuerte, por eso ellos están preparando. Se vende más el mero día y mañana esperamos un boom de gente", concluyó.
No obstante, las carnicerías no son los únicos giros que lucirán abarrotados, ya que los depósitos y expendios en lo general de cerveza y licores también generaron una gran afluencia.
Al realizar un recorrido por varios establecimientos de la zona metropolitana, se constató que las familias se prepararon desde ya para comprar la cerveza favorita de papá, aunado a la tradicional botana.
"Ya nos andamos preparando aquí con las cheves, vengo a comprárselas a mi papá y pues lo bueno que sí están dando buenas promos", externó Lázaro Maldonado.
Así, es como los regiomontanos se prepararon previo al festejo del Día del Padre.