Los Diablitos, dos adolescentes que asaltaban con armas de juguete a automovilistas en Constituyentes, reciben atención psicológica y han reconocido que realizaron actos ilícitos que afectaron a otros ciudadano, señaló la titular del DIF en la Ciudad de México, Neyieli González Solis.
En entrevista, la funcionaria local precisó que ambos adolescentes se encuentran en casas hogares distintas, toda vez que este organismo tiene la tutela de estos menores.
Hace un mes Damían “N” y Ronaldo “N”, de 12 y 13 años, respetivamente, fueron grabados por un automovilista asaltado en la zona de Constituyentes frente al Papalote Museo del Niño.
“El DIF tiene la custodia, se está trabajando con las familias hay algunas que han solicitado que se les integre a programas de educación y talleres. Se les da un seguimiento. Han mostrado, no puedo manejar la palabra arrepentimiento, pero si están conscientes de los actos que están cometiendo y que están afectado a otros ciudadanos”, aseveró.
Destacó que las familias no se han interpuesto a que el DIF cuente con la custodia, porque al no tener una situación económica estable prefieren que el organismo acompañe a los menores, además de que “no quieren que la historia se repita: el hermano de uno de los menores tiene antecedentes penales”.
“Desde un inició se ha demostrado colaboradores con el DIF, una solicitó que se le diera seguimiento y con el acompañamiento porque la situación económica es complicada y el hermano tiene antecedentes, es mamá soltera y no quiere que se repita la historia”, concluyó.
EB