El Congreso del Estado de Tamaulipas puja por preservar el diálogo entre el gobierno del estado y la Sección 30 del SNTE, alejado totalmente de cuestiones políticas o intereses personales, llamado realizado por la presidente de la Junta de Gobierno Úrsula Salazar Mojica, quién pidió resolver la situación ante la afectación para más de 700 mil estudiantes.
La representante del poder legislativo en reunión con el Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM), mencionó que están dispuestos a participar en las mesas y ayudar a destrabar el conflicto presentado durante esta semana, pero puntualizó debe estar alejado a cualquier aspecto referente a cuestiones partidistas o de ideología.
“Privilegiamos el diálogo para llegar a un acuerdo y así lo hicimos cuando se realizaron reformas a la Ley de Educación, nosotros podemos apoyar en la mesa y destrabar esto, pero si pedimos no meter la política de por medio y utilizarlo mientras tenemos miles de niños y jóvenes impedidos de tener sus clases”, apuntó.
A su vez el presidente del CEM Alfredo Pliego Campero tiene confianza en lograr cerrar esta confrontación y reanudar cuanto antes las actividades escolares en todos los planteles de kínder, primaria y secundaria.
“Es un tema sensible y se debe tocar con cautela. Estamos con los padres de familia y los estudiantes, pedimos a las autoridades como al sindicato entablar los acuerdos para el beneficio de nuestra juventud, que se resuelva el problema. Estamos seguros que llegarán a una resolución”, mencionó.
Dentro de la reunión se propuso el desarrollo de la ciudad como la inversión básica en Playa Miramar para atraer el desarrollo económico y el empleo, así como los drenes pluviales.
- Te recomendamos Desde 'payaso de rodeo' hasta 'La Macarena', captan a maestros de Tamaulipas bailando durante protesta Virales