Los Centros de Desarrollo Infantil del DIF en la Ciudad de México no cuentan con la capacidad para recibir a todos los niños que quedarán fuera de las estancias infantiles subrogadas, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
- Te recomendamos Madres de familia protestan en Senado por recorte a estancias infantiles Política
La mandataria capitalina dijo que su administración tiene una estrategia especial para atender la educación inicial; sin embargo, aceptó que no puede dar cabida a todos los menores en las estancias del DIF.
“De un día a otro no se puede, habría que construir más”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.
Sheinbaum respaldó la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció la desaparición de estas estancias infantiles subrogadas en todo el país y a cambio de otorgará recursos a los padres de familia de manera directa para el cuidado de sus hijos.
“Me parece que tiene suficientes razones el gobierno de México para tomar esa decisión”, afirmó.
“Yo creo que lo importante aquí es transparentar y evitar la corrupción a toda cosa. Recordemos el tema de la guardería ABC se trata de evitar esto”, añadió
Recordó que a partir del 1 de enero de 2019 es gratuito el servicio de los Cendis y Cadis que brindan educación a la primera infancia y que son coordinados por el DIF y las alcaldías, por lo que los padres de familia ya no tienen que pagar cuotas por este servicio.
Actualmente 17 mil 188 niños y niñas atendidos en los 246 centros, de los cuales cerca de mil 500 están en las instalaciones que dependen de manera directa del DIF y el objetivo es incrementar en 200% esta cifra para llegar a 4 mil 500.
FLC