El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) emitió una licitación pública para la contratación de 114 agentes de seguridad y la firma que lo haga deberá contar además con elementos que puedan portar armas en caso de emergencia.
Por medio de la plataforma Compranet y en el Periódico Oficial del Estado se informó que se busca que el servicio de guardias de seguridad para el DIF esté disponible del 1 de abril y hasta el 31 de diciembre de este año.
Aunque entre el equipo requerido solo se enlista el uniforme, un bastón policial y una linterna, dentro de la convocatoria también se señala que el licitante deberá contar con elementos armados que actúen en caso de ser necesario.
“En caso de contingencia, para apoyo, el licitante deberá contar con elementos armados que cuenten con la debida acreditación que marca la Secretaría de la Defensa Nacional”, se puede leer.
En el anexo 1 de las especificaciones técnicas del servicio se detalla que deberán ser 23 mujeres y 91 hombres.
Además, en el caso del personal femenino se establece que deberán medir al menos 1.65 metros, mientras que los hombres tendrán que medir 1.70 metros, en ambos casos tendrán que ser casados, con una edad de 30 a 55 años y originarios “de preferencia” de Nuevo León.
Además, en las bases se detalla que la empresa o persona que brinde el servicio al DIF deberá contratar un seguro de responsabilidad civil por un monto mínimo de un millón 500 mil pesos, contra daños y perjuicios del sistema estatal.
La empresa ganadora también deberá contar con ocho vehículos para supervisión.
El DIF cuenta con 50 espacios que tendrán que ser supervisados, aunque el que más personal requiere es Capullos, ubicado en Guadalupe, al que se le asignarán mínimo 13 guardias, siete para el turno de día y seis para la vigilancia nocturna.
- Te recomendamos CEDH investiga el caso y causas de cremación Comunidad