Este 20 de agosto inició el proceso de transición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, entre el gobierno estatal saliente y el equipo de la administración entrante, encabezado por Pablo Lemus Navarro, Gobernador Electo de Jalisco.
En la reunión se dialogaron temas para garantizar una transición ordenada y eficiente; este proceso gubernamental se realiza con base en la Ley Orgánica de la Administración Pública.
- Te recomendamos ¿Qué necesito para hacer un testamento en Jalisco? Aquí te decimos los requisitos y precio Comunidad
Maye Villa de Lemus compartió su entusiasmo por el inicio de esta nueva etapa, y mencionó la experiencia acumulada durante el trabajo desempeñado en Zapopan y Guadalajara.
"Queremos trabajar, queremos darle continuidad a todo lo que han hecho, a lo que han logrado, a lo que han trabajado. Yo sé que aquí estamos para dar continuidad y para fortalecerlo, pero solamente será escuchándolos que nos platiquen sus experiencias sus metas", dijo Maye Villa de Lemus, presidenta municipal DIF Guadalajara.
Resaltan adecuar las estrategias para responder a las demandas
Resaltó la necesidad de adecuar continuamente las políticas y estrategias públicas para responder a las demandas de la ciudadanía.
Alberto Esquer Gutiérrez, Coordinador Operativo de las Mesas de Transición, señaló que durante este proceso se iniciará con la revisión de los compromisos, proyectos y tareas que forman parte de la agenda del Gobernador Electo.
"La idea de arrancar los trabajos hoy es arrancar con una presentación general, pero de aquí en adelante, partir de una agenda de trabajo que la señora Maye y su equipo determinen, yo les pediría principalmente a arrancar con el análisis del presupuesto", comentó Alberto Esquer Gutiérrez, Secretario de Asistencia del Sistema Social y Coordinador Operativo de las Mesas de Transición.
Habrá ajustes necesarios en el presupuesto para 2025
También señaló que se realizarán los ajustes necesarios en el presupuesto para 2025, incluyendo la absorción de proyectos clave como los Centros de Autismo, que son parte de los compromisos hechos durante la campaña estatal.
Esquer Gutiérrez recordó que el DIF Jalisco es un Organismo Público Descentralizado (OPD) con personalidad jurídica y patrimonio propio, lo que le otorga un papel fundamental en la atención social en los 125 municipios del estado.
Lucio Miranda Robles, Director General de DIF Jalisco, dijo que el equipo actual cuenta con una vasta experiencia y profesionalismo, elementos que facilitarán una transición fluida y efectiva.
Buscarán trabajar con transparencia y franqueza, reforzar áreas con necesidades
Resaltó la voluntad de trabajar de la mano, con transparencia y franqueza, para abordar las áreas pendientes y reforzar aquellas donde existan necesidades.
Entre los acuerdos, se programarán visitas a los 20 centros de atención externos del organismo estatal con el propósito de priorizar necesidades, y entre los cuales se encuentran los CADI, Centros Asistenciales y Albergues, Centros de Capacitación, Centro de Rehabilitación, Centro Formativo y Campamento en Tapalpa, así como los Centros de Día para Adultos Mayores.
En las próximas semanas, se llevará a cabo el proceso de planeación y la validación del presupuesto para 2025, para garantizar se cumplan todos los requisitos antes de ser presentado al Congreso de Jalisco.
JMH