Personal del DIF Madero es agredido por supuestos padres de niños pedigüeños

Solicitarán el apoyo de la Policía Estatal para implementar un operativo y acabar con la explotación de menores en las vialidades.

Niños pedigüeños (Milenio Tamaulipas)
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

El Sistema DIF de Ciudad Madero solicitará el apoyo de la Policía Estatal para implementar un operativo y acabar con la explotación de menores en las vialidades, luego de que el personal fue agredido hasta con machetes por los supuestos padres, luego de que se intentó interactuar con ellos.

María Aidé Reyes Durán delegada de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, Menor y Adolescente, indicó que se ha incrementado el número de niños quienes aseguran que les fijan una cantidad por día y refieren que ni siquiera son sus padres los adultos, sino familiares o amigos.

“Nos vamos a reunir con el delgado de la policía para que nos ayuden a evitar una situación de riesgo para el personal que acude a esos lugares y no les vayan a generar un daño a nuestro personal, en dos ocasiones los amenazaron con machetes, porque son armas que ellos utilizan para hacer malabares en las esquinas”.

En este sentido también hizo el llamado a la población en general a que no dé un solo peso a los niños que hacen malabares en las calles o piden dinero, porque solo están promoviendo que continúen siendo explotados.


Se les ha regalado comida y también son sorprendidos tirándola, porque ellos lo que quieren es dinero, no alimentación. Se va a actuar conforme a la ley.

Son 19 casos de niños que son utilizados para trabajar en cruceros del municipio de Ciudad Madero y que han sido detectados por el sistema DIF municipal, haciendo exhortos a los padres o tutores para que no continúen con esta actividad.

La procuradora aseveró que este es un riesgo que se tiene para los menores, por ello están al pendiente de cualquier situación que ocurra.

Recordó que este es un tema complicado, debido a que al momento de hacer los exhortos se retiran, pero más tarde regresan, mientras que en otros casos, los padres de los menores han amenazado al personal del DIF Madero, por ello es que las visitas a estos puntos se harán acompañados de la Policía Estatal.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.