DIF Nuevo León habilita albergue para personas en situación de calle ante onda gélida

El albergue “El Refugio” cuenta con calefacción, y brindarán tres comidas al día de manera gratuita, bebidas calientes y un lugar donde asearse.

Algunos rechazaron ser trasladados | Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey, Nuevo León /

Ante la onda gélida que azota al estado, personal del DIF Nuevo León realizó durante la noche del lunes y madrugada de este martes un operativo para invitar a las personas en situación de calle a acudir al albergue “El Refugio”, con capacidad para 100 personas.

El recorrido fue encabezado por la directora general de DIF estatal, Gloria Bazán Villarreal, quien invitó a las personas que se encontraban en el primer cuadro de la ciudad a pasar la noche en el albergue tras permanecer expuestos a las bajas temperaturas que se registran en las últimas horas en la entidad.

En el trayecto se abordaron a personas de todas las edades, en su gran mayoría mayores de 50 años; algunos de ellos aceptaron acudir al albergue y el resto declinaron la invitación indicando que probablemente la aceptarían en el transcurso de este martes ya que las temperaturas bajarán aún más.

En la invitación se les hizo saber de los servicios con los que cuenta el albergue “El Refugio”, perteneciente al DIF estatal por lo que; quienes accedan a las instalaciones podrán disfrutar de calefacción, tres comidas al día de manera gratuita, bebidas calientes y un lugar donde asearse.

A quienes declinaron ser trasladados al albergue, se les entregó cobijas para mitigar la onda gélida.

El albergue “El Refugio” se encuentra ubicado en la calle Quinta Zona número 330 en la colonia Caracol, en el municipio de Monterrey.

El DIF Nuevo León informó que permitirá a los asistentes permanecer el tiempo que sea necesario para resguardarse de las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 27.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.