En CdMx, DIF ofrece servicios médicos y dentales por SÓLO 4 pesos; así puedes acceder a ellos

En apoyo a la economía, el DIF de CdMx ofrece consultas médicas y servicios dentales por SÓLO 4 pesos; conoce cómo acceder a ellos.

Cortesía
Ciudad de México. /

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es un organismo público descentralizado creado en 1977 tras la fusión del Instituto Mexicano para la Infancia y la Familia (IMPI), y el Instituto Mexicano de Asistencia para la Niñez (IMAN).

Es el encargado de coordinar el Sistema Nacional de Asistencia Social Pública y Privada, y tiene por misión contribuir al desarrollo integral de la población mediante el diseño de políticas públicas, así como la ejecución de programas y acciones de de asistencia social en favor de las familias y personas que enfrentan alguna condición de vulnerabilidad.

La intuición cuenta con representación estatal en cada uno de los territorios que conforman la República Mexicana. Para el caso de la Ciudad de México, la dependencia está a cargo de Rebeca Olivia Sánchez Sadín. De acuerdo con la página web, el DIF capitalino cuenta con más de 63 centros.

¿Qué programas y servicios ofrece el DIF en CdMx?

Como parte del cumplimiento de su misión y valores, el DIF pone a disposición de la población siete programas de asistencia social:

  • Programa de discapacidad Caprenol, exclusivo para policías y bomberos pensionados por discapacidad permanente.
  • Programa de comedores populares para el bienestar; otorga raciones de comida caliente a personas de muy bajo índice de desarrollo social
  • Programa alimentos escolares
  • Programa especial de apoyo a personas que perdieron algún familiar en el sismo del 19-S
  • Beca Leona Vicario para niños y adolescentes de 0 a 17 años en situaciones de vulnerabilidad
  • Beca de asistencia e inclusión a menores familiares de víctimas mortales en la L12
  • Programa coinversión para el bienestar de niñas, niños y personas con discapacidad
|Especial

Además, ofrece una gama de 19 servicio, entre los que destacan en abastecimiento emergente de agua, asistencia y orientación alimentaria, prevención al maltrato infantil y academia de lengua de señas; sin embargo, el más destacable es el servicio de consultas médicas y odontológicas, particularmente por su precio.

Acude al dentista con SÓLO 4 pesos gracias a las consultas del DIF

A través de sus cuantas oficiales en redes sociales, el DIF de la Ciudad de México publicita de manera continua los servicios con los que cuenta para apoyar la economía. No obstante, la publicación que generó revuelo de una hecha apenas el lunes 20 de febrero.

Ahí, se comparte el costo de tres de los servicios más demandados:

  • Garrafones por cinco pesos
  • Atención médica y dental por cuatro pesos
  • Comedores por 11 pesos

Las consultas médicas y odontológicas se otorgan a la población que no cuenta con algún tipo de seguridad social y es habitantes de pueblos, barrios o colonias de mayor vulnerabilidad en la Ciudad de México. Consulta el listado de centros que cuentan con estos servicios AQUÍ.

¿Cómo obtener servicio médico en el DIF por sólo cuatro pesos?

Debes cumplir con dos requisitos: habitar las colonias, pueblos o barrios considerados como de mayor vulnerabilidad en la ciudad y carecer se servicios de salud externos como seguridad social.

Lo único que debes hacer es acudir a alguno de los centros que cuenten con el servicio, y solicitar de manera presencial y al momento el beneficio. Una vez el servidor público corrobora que existe espacio para tu atención y te asigna un turno, llega el momento de pago de la cuota de recuperación (4$).

Por último, se te entregara un folio y se te atenderá conforme al orden de llegada.

FM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.