A través del programa “Nuestros niños, nuestro futuro” atiende el DIF Tamaulipas a 3 mil 477 niñas, niños, adolescentes y jóvenes víctimas de los delitos de alto impacto, así lo revela, la auditoría realizada al programa donde se invirtieron directamente 4.9 millones de pesos en apoyos alimenticios y atención integral.
También se destaca que se logró la asistencia a las escuelas de reconciliación y paz de 2 mil 506 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y tutores, cifra superior a los convocados.
Este programa tiene el objetivo de contribuir al mejoramiento del bienestar familiar y social de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 25 años de edad huérfanos por la violencia.
- Te recomendamos Mujer y bebé encontrado en maleta están en resguardo del DIF Tamaulipas Comunidad
Ello mediante un esquema multidisciplinario que le permita acceder a un sano desarrollo emocional y afectivo, propiciando además reconocimiento respeto a los valores sociales y morales que le permita situarse, fuera de un escenario de vulnerabilidad y violencia contribuyendo así a la reconstrucción del tejido social.
La auditoría realizada revela que se aplicaron 4.9 millones de pesos, de ellos en dotación alimentaria se destinaron 2.6 millones de pesos y en atención integral fueron 2.3 millones de pesos.
Con lo que el programa cumplió con los objetivos en términos de eficacia mediante acciones que contribuyen a mejorar el bienestar familiar y social de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 25 años de edad huérfanos por delitos de alto impacto, además de cumplir con los criterios de evaluación planteados por la Auditoría Superior del Estado.
DTRM