Por segunda ocasión se difirió la audiencia de revisión de medidas cautelares en contra de Pavel ‘N’, por el delito de abandono familiar, al no presentarse el juez segundo en materia penal, Francisco Javier Castellanos de la Cruz, quien mandó a un juez por ministerio de ley en su representación; además de la falta de oficios fundamentales en favor de la protección de los adolescentes.
- Te recomendamos Montserrat, exige justicia por violencia vicaria en Jalisco Comunidad
“En virtud de que no había llegado el oficio en el cual se mide el grado de riesgo que corre el imputado de poderse fugar, este oficio es muy importante porque ahí se determina que tan riesgoso puede ser de qué continúe aquí presente o se vaya, además faltó que viniera la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, fundamental porque estamos hablando de los derechos de unos adolescentes en los cuales debería de estar la autoridad que los debe representar”, detalló Rafael Zamora Falcon, asesor jurídico de las víctimas.
A pesar de la frustración legal en la que continúa la señora Montserrat Morell para que su ex pareja sentimental se haga cargo de la pensión alimenticia de sus hijos tras 10 años de abandono e irse a vivir a los Estados Unidos; confía en que el juez finalmente vea por el bien superior de los menores.
“Es traumatizante estar en este proceso, de lucha en pro del bienestar de mis hijos, estar peleando lo que les corresponde y confío en que no se va a dar como medida cautelar, cuando se está demostrando el riesgo de fuga, cuando se está demostrando que el señor, el ya expresó que tiene ciudadanía, se está demostrando que tiene trabajo, que tiene residencia, que ni siquiera necesita el pasaporte porque le están dando hasta libre tránsito. Que se detenga está Violencia Vicaria, que se detenga el delito, como tantas familias que están solamente con su mamá”, aseguró la mujer.
Cabe resaltar que la información proporcionada por el acusado al momento de hacer su declaración preparatoria no era la correcta ni la indicada, lo cual son pruebas contundentes en favor de las víctimas, para que se le dicte sentencia.
Será el próximo jueves 23 de marzo a las 10:00 horas cuando se lleve a cabo la audiencia en el juzgado segundo penal de Puente Grande, con la expectativa que no se difiera de nuevo, porque ha sido un desgaste total para la familia.
MC