Un nuevo caso de maltrato animal en la zona centro de Atotonilco de Tula se dio a conocer a través de redes sociales la noche del martes 22 de febrero, luego de que un usuario publicara las fotografías de un perro que era arrastrado por una camioneta.
A las 20:00 horas, a través de redes sociales el usuario Alejandro Arceneau publicó las imágenes de una camioneta color negro, con matrícula de circulación PCT-16-19, que arrastraba a un perro con un lazo amarrado a una de sus extremidades.
En dos de las tres fotografías que el usuario subió a redes sociales se aprecia al perro que es arrastrado sobre la avenida República de Nicaragua y sobre la avenida República de El Salvador, ambas en la zona centro de Atotonilco de Tula.
La camioneta, de acuerdo a las imágenes, circulaba en dirección norte sobre ambas vialidades, las cuales cuentan con cámaras de videovigilancia del sistema C2 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Dspytm) de Atotonilco de Tula.
“Para que me ayuden a compartir la publicación y se haga justicia de este pobre perrito, que es arrastrado por esa camioneta, que se haga justicia y detengan al culpable y pague”, señala el usuario que realizó la publicación en redes sociales.
Consultado al respecto por MILENIO, el director de la policía municipal de Atotonilco de Tula, Alejandro Rosales Valdivia, señaló que no habían recibido reportes al respecto a través de su línea telefónica o por medio del 911.
Sin embargo, dijo que se revisarían las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del municipio para ubicar el momento del acto de maltrato animal registrado por ciudadanos y difundido a través de redes sociales.