Diócesis de Toluca rechaza celebración de Halloween

El vicario asegura que el Día de Muertos se desvirtúa porque se hace una mezcla de ambas celebraciones.

Monseñor Guillermo Fernández Orozco. (Especial)
Toluca /

El vicario general de la Diócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco, señaló que la celebración del Día de Muertos es un recuerdo de los antepasados que permite la reunión familiar y debe respetarse. La introducción de Halloween, dijo, desvirtúa la esencia y confunde a las nuevas generaciones.

“Debemos buscar la unidad, recordar los valores, las cosas que nos enseñaron, pero sobre todo respetar a nuestros antepasados; recordando lo que debemos hacer como fieles, adecuadamente”.

Las comunidades rurales, afirmó, conservan en general la esencia del Día de los Fieles Difuntos, sin embargo, en las grandes urbes o ciudades influyen mucho las cuestiones comerciales, la mercadotecnia y las cosas que están de moda.

Con el paso del tiempo, sostuvo, esto ha desdibujado la celebración porque se hace una mezcla de una cosa y otra, después las nuevas generaciones, ya no entienden a fondo qué es lo que se celebra.

“Una tradición se considera cuando permanece más de 40 años de forma ininterrumpida, siempre que no se mezclen los vicios; el problema empieza en muchas escuelas cuando meten costumbres que son extrañas y no se valora que le tenemos”.

KVS

  • Alondra Ávila
  • alondra.avila@milenio.com
  • Comunicologa por el CUSXXI y con 16 años de experiencia en medios de comunicación. Desde 2012 colabora en Milenio Estado de México en la sección de Negocios. Ganadora del 9o Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica en 2018.

LAS MÁS VISTAS