La Diócesis de Tampico lamentó el fallecimiento de uno de los padres jesuitas que fueron asesinados en el estado de Chihuahua, luego de que hombres armados ingresaran al templo de la comunidad de Cerocahui.
“Nos unimos al dolor e indignación por el lamentable fallecimiento de los Padres Jesuitas Javier Campos Morales SJ y Joaquín Cesar Mora Salazar SJ”, es el mensaje que está en la página oficial de la Diócesis de Tampico.
Sin embargo, también se detalló que uno de los padres que fueron asesinados en el estado de Chihuahua, contribuyó en la Diócesis porteña por algunos años y estuvo relacionado con una institución educativa privada de la zona.
“El padre Joaquín Mora colaboró en el Instituto Cultural Tampico y apoyó en la capilla San Rafael Arcángel (Pescadores) de la Parroquia San Juan de los Lagos, de la colonia Cascajal, de 1976 a 1982”.
- Te recomendamos Joaquín Mora se ganaba el respeto de por vida: ex alumno de sacerdote asesinado Comunidad
Detallaron en la publicación que quienes lo conocieron lo recuerdan como un hombre simple y santo, maestro de varias generaciones de estudiantes.
“En medio de tanta violencia el Señor suscita Apóstoles del mismo calibre. Que la sangre de estos mártires al estilo de Jesús sea fermento de compromiso cristiano y poder transformar nuestra realidad”, refirieron en el comunicado.
EAS