Diócesis de Torreón ofrece misa por la muerte del obispo emérito José Guadalupe Galván

El cuerpo de monseñor Galván Galindo fue recibido por el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, en la parroquia San José.

Este domingo se realizó la misa por el eterno descanso de Monseñor José Guadalupe Galván | Mauricio Román
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila /

Fieles católicos, familiares, sacerdotes y religiosas, se dieron cita la mañana del domingo a la parroquia San José de Torreón, para participar en la recepción de los restos mortales de Monseñor, José Guadalupe Galván Galindo, obispo dmérito de Torreón, quien este sábado 16 de julio, a las 23:25 horas fue llamado a la presencia de Dios.

Monseñor Lupito, como cariñosamente era nombrado por el pueblo, fue llamado a la Casa del Padre justo el día de la Virgen del Carmen, patrona de la Diócesis de Torreón, a la cual sirvió durante 17 años con verdadera vocación y entrega.

Fue las 11:00 de la mañana del domingo cuando el cuerpo de Monseñor Galván Galindo fue recibido por el obispo de Torreón Luis Martín Barraza Beltrán, quien acompañado de los sacerdotes, Víctor Manuel Gómez y Jorge Silva, bendijo el féretro para ser llevado al altar de la parroquia, donde será velado hasta el próximo martes.

Fue el coro Kerigma quien se encargó de entonar algunos cantos religiosos durante el recorrido de la entrada de la parroquia hasta llegar al altar, donde una vez que fue colocado el féretro entre flores y cirios, así como una fotografía de Monseñor, el señor obispo Barraza Beltrán brindó algunas palabras y oraciones a los feligreses presentes.


"Descanse en paz nuestro hermano José Guadalupe Galván Galindo, encendemos señor Jesucristo esta llama, símbolo de tu cuerpo glorioso y resucitado, que ilumine nuestro camino de esperanza hastaque lleguemos a ti para la vida eterna, que vives y reinas por los siglos de los siglos amén", expresó.

Enseguida se procedió a descubrir el féretro para que los laicos pasaran a despedirse del Obispo Emérito, quienes con lágrimas en sus ojos se acercaron para ver su cuerpo por última vez y brindarle una pequeña oración.

Los primeros en despedirse fueron algunos de sus familiares y posteriormente los feligreses, quienes mostraron en sus rostros tristeza, ya que se despedían de un hombre que se entregó por completo a su sacramento sacerdotal y aunque era originario de Monterrey, Nuevo León, decidió quedarse a radicar en esta ciudad, donde fue adoptado de corazón por muchos laguneros, a quienes siempre les demostró un cariño muy especial.

La gente seguía arribando a la parroquia para despedirse de Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, quien será velado domingo y lunes, para el martes a las 12:00 del mediodía despedirlo con una celebración que será presidida por el obispo de Torreón, y una vez que concluya, se realizará la procesión fúnebre de la parroquia de San José a la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, donde finalmente será sepultado.

Por su parte el sacerdote Víctor Manuel Gómez, expresó que cuando fallece un obispo, se elige un lugar propio para que toda la comunidad, el pueblo de Dios, asista y pueda despedirlo.

"En este caso nuestro Obispo Emérito Don Lupito, durante lo que será su velación, en los momentos fúnebres, se realizarán celebraciones eucarísticas, el rezo del Santo Rosario, vendrán algunos coros a cantarle, en misas de cuerpo presente. y volveremos a hacer una procesión de San José a Catedral, es ahí donde se sepulta a los Obispos, donde están los restos de Don Fernando Romo, nuestro primer Obispo y ahora los de Don José Gudalupe, nuestro tercer Obispo, que María Santísima y todos los ángeles lo reciban en el cielo. Descanse en paz, así sea", expresó.

Sgg.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.