La diputada del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, Claudia Montes de Oca, exigió al gobierno local reparar los daños ocurridos el 15 de febrero por la caída de trabajadores en las obras que se realizan en el Tren Interurbano México - Toluca.
“Este trágico suceso subraya una vez más la incompetencia de los gobiernos morenistas, a los que no les importan las vidas ni la seguridad de los ciudadanos y trabajadores”, señaló.
Dijo que es reprobable que, una vez más, se haya presentado un accidente que en esta ocasión “cobró la vida de un trabajador” y criticó la actuación de la policia capitalina, que el día del incidente, impidió el paso a la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, quien acudió al punto para auxiliar a los dos trabajadores.
La legisladora demandó al gobierno de la Ciudad de México y a la Secretaría de Obras más atención en las medidas de protección civil y de construcción y recordó que ya había denunciado la falta de supervisión en las obras del tren luego del colapso de una columna el 24 de enero.
Montes de Oca aseguró que su partido estará del lado de las víctimas y pidió a las autoridades que se investigue a fondo y se tomen las medidas necesarias para evitar futuros accidentes.
KSH